OEA aprobó resolución que rechaza acciones del régimen en la Asamblea Nacional
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OEA rechazó el golpe perpetrado por Luis Parra en la Asamblea Nacional

Caracas. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución en la que rechaza las acciones emprendidas por el régimen en la Asamblea Nacional, luego de una discutida autojuramentación de Luis Parra como jefe del Parlamento. La resolución contó con 20 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y una delegación ausente.

Le puede interesar: «Obligarán a comerciantes a cobrar en petros los ingresos percibidos a través del BioPago»

Durante la sesión intervino el embajador de Venezuela designado por el presidente (E) Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, quien expuso los motivos por los cuales considera un «golpe Parlamentario» promovido por Nicolás Maduro, la autojuramentación de Luis Parra, un legislador disidente de la oposición.

«En los videos y las fotografías que circularon por el mundo vimos cómo se le impidió el ingreso a Juan Guaidó a la Asamblea Nacional. Hemos condenado, como demócratas, los atentados en el continente, por lo que también repudiamos estos hechos», comentó.

Briceño agregó que el objetivo del régimen es someter al Parlamento a través de la fuerza y la violencia. Por su parte, el embajador de EE. UU., Carlos Trujillo, aseveró la preocupación de los países que integran este organismo ante estos hechos. Otros países que intervinieron para mostrar su solidaridad con el Gobierno interino fueron: Canadá, Brasil; mientras que Nicaragua fue de los pocos que apoyó al régimen tras solicitar que cesen las sanciones económicas.

La Administración del presidente Donald Trump anunció este martes que está considerando aplicar nuevas sanciones, entre los que están siendo evaluados para que le apliquen estas medidas, está el diputado Luis Parra, quien se autojuramentó como «presidente de Asamblea Nacional» el pasado 5 de enero.

Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, señaló que la UE no considera legítima la elección del diputado Parra como presidente de la Asamblea Nacional venezolana y advirtió con “medidas específicas contra las personas involucradas”.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Destacados

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

El informe destaca que los venezolanos se han visto en la necesidad de protestar en las calles a pesar de la pandemia por la...