Connect with us

Internacionales

OEA reconoce a Dina Boluarte como presidenta de Perú

Más temprano, Dina Boluarte juró como nueva presidenta de Perú después de que el Congreso aprobara la destitución de Pedro Castillo por permanente incapacidad moral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro expresó este miércoles su apoyo a la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, luego de la destitución de Pedro Castillo. 

Lea también: Dina Boluarte fue juramentada como nueva presidenta de Perú

"Saludamos a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y su llamado a la unidad nacional", escribió Almagro en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Almagro reafirmó el apoyo de la OEA a la "democracia, paz, institucionalidad y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática; con un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso". 

Más temprano, Dina Boluarte juró como nueva presidenta de Perú después de que el Congreso aprobara la destitución de Pedro Castillo por permanente incapacidad moral. 

Durante una sesión especial desde el Congreso, Boluarte brindó a la nación su primer discurso como mandataria de Perú y pidió tregua política con el fin de instalar un gobierno de "gobierno de unidad nacional". 

Advertisement

"El golpe de Estado no encontró eco en las instituciones de la democracia ni en la calle. Este Congreso ha tomado la decisión y es mi deber acatarlo", dijo. 

Asimismo, pidió respeto a los derechos sociales y solicitó un tiempo a las fuerzas políticas del Perú para gobernar. 

Boluarte también pidió a la Fiscalía que interviniera en las instituciones del Estado para que los casos de corrupción sean esclarecidos a la brevedad posible. 





Tendencias