Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OFAC emite licencia que permite a la Comisión Delegada de la AN mantener relaciones con EE. UU.

La Administración de Trump confirma su respaldo a Guaidó

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) emitió este lunes la licencia 31A a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, que autoriza las transacciones y actividades con el Gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: «Erika Farías: «El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia»»

La autorización incluye las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850, en relación a algunas personas designadas por Guaidó, la IV Asamblea Nacional y su Comisión Delegada.

Además se autorizan las transacciones y actividades que involucran a cualquier funcionario, designado o representante designado por Guaidó, incluido el Fiscal General Especial y cualquier personal de las personas antes mencionadas; cualquier embajador u otro representante en Estados Unidos o en un tercer país.

La medida se extiende para cualquier personal de los representantes ante una organización internacional, o de alguna junta directiva (incluyendo cualquier junta directiva ad hoc) o designada como un funcionario ejecutivo de una entidad (incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente).

Reacciones

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos (EE. UU.) dijo que con la licencia se ratifica el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y su Comisión Delegada por parte de la OFAC.

Vecchio explicó que solo acuerdos, procedimientos y contratos que celebre la actual Asamblea Nacional presidida por Guaidó tendrán validez y peso legal internacional, así como poderes y contrataciones otorgados por el Procurador Especial y todas las juntas ad hoc.

«En contraste, nada de lo que haga falsa Asamblea designada por Maduro en fraude 6D tendrá validez o reconocimiento internacional, a riesgo de sanciones», tuiteó.

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos