Connect with us

Deportes

OFAC levantó sanciones contra Magallanes y Tigres de Aragua: aquí los detalles

Los estadios José Pérez Colmenares y José Bernardo Pérez no pertenecen a Tigres y Magallanes sino al Estado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció el viernes que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC) para utilizar a los jugadores que militan en franquicias del béisbol estadounidense.

Lea también: "Gobierno activó centro de control de emergencias tras fuertes lluvias"

En mensaje publicado en Twitter, la organización escribió: "La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)".

En ese sentido, detalló que ambas divisas reestablecerán su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball (MLB) y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado.

El pasado 24 de agosto de 2019 las Grandes Ligas prohibieron que sus jugadores participen en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en una de las primeras repercusiones públicas de las sanciones económicas que impuso en ese momento el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

La decisión de Estados Unidos se fundamentaba en que los equipos tienen una junta administradora que se maneja con dependencia del Estado.

Advertisement

Luiggi Castaldo, actual presidente de la Fundación Tigres de Aragua fue nombrado por gaceta regional del exgobernador de Argua, Rodolfo Marcos Torres, porque según los estatutos del año 1982 el 33% del equipo pertenece a la gobernación de Aragua, y según los estatutos del año 2001, el ejecutivo regional posee el 60% del equipo.

En el caso de Magallanes, tanto la gobernación de Carabobo como la Alcaldía de Valencia poseen alrededor del 10% – 12% de los eléctricos, sin embargo salvo que tengan derecho a veto, la junta administradora de Magallanes puede reunirse y tomar decisiones sin que participen en el quorum.





Tendencias