article-thumb
   

«Ofenden la dignidad»: La dolida respuesta de Maduro a las sanciones de Trump

El Cooperante | 22 mayo, 2018

Caracas, 22 de mayo.- Las sanciones firmadas por el presidente Donald Trump en contra del gobierno de Venezuela «ofenden la dignidad nacional», así lo manifestó este martes Nicolás Maduro, luego de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara como presidente de la República hasta el 2025.

Lea también: Maduro acusó a Rex Tillerson del fracaso del proceso de diálogo en República Dominicana

«Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República porque generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, monetario, al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente«, manifestó el jefe de Estado.





En este sentido, dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la «conspiración» en el campo militar y económico del encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson, y su embajada. «Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada«, dijo.

Le puede interesar: Maduro dio 48 horas a Todd Robinson y Brian Naranjo para que se vayan de Venezuela

El mandatario nacional señaló que la Cancillería de la República ha enviado más de 10 notas de protestas para «exigir la rectificación y el gobierno de Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Yo le digo al gobierno de Donald Trump: ni con sanciones, ni con amenazas, ni con conspiraciones ustedes detuvieron las elecciones».