Connect with us

Economía

Oferta de títulos Valorem arranca con Estratek Consultores por el equivalente a 10 000 dólares

Estratek Consultores es un emprendimiento en curso que agrupa a jóvenes emprendedores del área de servicios tecnológicos de información, finanzas y estadísticas, construcción de KPI’s, uso de inteligencia artificial y machine learning para la creación de modelos predictivos y prescriptivos

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó este miércoles la primera emisión de un título Valorem por el monto equivalente en bolívares a 10 000 dólares estadounidenses al emprendimiento Estratek Consultores para la financiación del proyecto Total Banca, una solución tecnológica de inteligencia de negocio para el sector bancario del país. 

Lea también: Netflix despidió a 150 trabajadores tras perder 200 000 suscriptores

En un aviso publicado en la página web de Sunaval, el ente encargado detalló que Estratek Consultores es un emprendimiento en curso que agrupa a jóvenes emprendedores del área de servicios tecnológicos de información, finanzas y estadísticas, construcción de KPI’s, uso de inteligencia artificial y machine learning para la creación de modelos predictivos y prescriptivos. 

"Con esta emisión se financiará la culminación del proyecto Total Banca, solución tecnológica de inteligencia de negocios para el sector bancario de Venezuela en su primera versión", concluyó la Sunaval. 

¿Qué es un título Valorem? 

El pasado mes de febrero el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo título de valor denominado “Valorem” que está destinado a los emprendedores que deseen integrarse a la Bolsa de Valores para adquirir financiamiento en sus proyectos. 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, este instrumento funcionará de manera rápida, eficiente y a muy bajo costo. 

Advertisement

La negociación se ejecutará en Bolsas de Valores y la cancelación de los intereses y capital invertido a los inversionistas por los emprendedores, será en bolívares u otro activo convenido.

Según explicó en aquella oportunidad la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el emprendedor que emita el Valorem no requerirá balances financieros auditados, calificaciones de riesgos, prospectos, ni otros recaudos regulares exigidos por las normas convencionales de los mercados de valores.

Casi dos meses después la Superintendencia Nacional de Valores fijó comisiones para la oferta pública de títulos de Oferta Pública de Valores de Emprendedores para el instrumento Financiero (Valorem).

Las comisiones preferenciales que se aplicarán en los procesos de oferta pública serán los siguientes:

  • Estructuración: hasta 1% del monto de la emisión del Valorem.
  • Colocación: hasta 0,5% del monto de la emisión del Valorem.
  • Representante Común: hasta 0,5% del monto de la emisión del Valorem.
  • Custodia: hasta 0,03% trimestral sobre el valor nominal del Valorem.
  • Negociación en la bolsa: hasta 0,25% del monto efectivo negociado.
  • Agente de Pago: hasta 0,09% sobre el capital e intereses a pagar.

Además, la Sunaval explicó que el emprendedor, de conformidad con el artículo 8, literal B, numeral 4, de las Normas relativas a la Oferta Pública de Valores de Emprendedores (Valorem), puede presentar un dictamen de una calificadora de riesgo o una evaluación financiera integral efectuada por una sociedad de garantías recíprocas, o los antecedentes financieros emanados del Sistema Central de Información de Riesgo, de conformidad con lo previsto en la Ley que regula el sector bancario.



Advertisement

Tendencias