Connect with us

Internacionales

Oficial de bomberos diseñó chaleco antibalas para usar en escuelas de EE. UU.

Ha habido al menos 239 tiroteos masivos en los Estados Unidos este año

Publicado

/

Caracas. El capitán de bomberos de Arizona, Kevin Goodman diseñó un chaleco antibalas fácil de llevar en los bolsos escolares para que los niños puedan llevarlo a clases en Estados Unidos y protegerse de posibles tiroteos.

Lea también: "Cabello: "Es inevitable que la brisa bolivariana llegue a Estados Unidos""

En una entrevista concedida a France 24, Goodman explicó que los chalecos fueron elaborados por su empresa, Escape Armor, y que a pesar de que no es el primer producto de este tipo, dice que su armadura usa mejores materiales.

Goodman, es capitán de bomberos e investigador de incendios, además de ingeniero, en Arizona desde 1998, al tiempo que para demostrar la eficacia de su producto, usó un maniquí para simular a un niño, disparó varios tiros con un rifle de 9 mm, una pistola de 9 mm y una pistola calibre .45.

"Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y por desgracia probablemente van a seguir ocurriendo, así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda y que se difunda solo para dar a la gente una herramienta más para proteger a sus hijos".

Escape Armor ofrece dos productos diferentes: un chaleco plegable que viene en tres tamaños y un escudo independiente que hace que cualquier mochila sea a prueba de balas.

El pasado 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas, en el tiroteo más sangriento en una escuela estadounidense en una década. 

Advertisement




Tendencias