Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Oficial de Polimaneiro detenido por torturar y violar a un recluso en Nueva Esparta

El oficial Jesús Rafael Moreno Rodríguez torturó y violó con un palo de escoba al recluso que había sido recapturado tras fugarse de la comisaría

Polimaneiro elcooperante

Caracas-. Un tribunal de Nueva Esparta privó de libertad este viernes a un oficial de la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro) por su presunta responsabilidad en la tortura y violación de un recluso.

Lea también:Abatido alias «El Yeike» tras enfrentarse al Cicpc en Zulia

El Ministerio Público informó que el pasado 14 de diciembre, en los calabozos de Polimaneiro, el oficial Jesús Rafael Moreno Rodríguez torturó y violó con un palo de escoba al recluso que había sido recapturado tras fugarse de la comisaría.

Tras realizar la denuncia, la Fiscalía 12 de Nueva Esparta ordenó la ejecución de un examen forense, médico legal y psicológico a la víctima. El informe corroboró los hechos y determinó que el recluso había sido torturado y violado.

Ante este delito el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al oficial de Polimaneiro y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante su audiencia de presentación, la Fiscalía 12 imputó a Moreno Rodríguez por la presunta comisión de tortura y violación. Al exponer los elementos de convicción, el Tribunal 2 de Control privó de libertad al oficial, fijando su reclusión en la sede de Polimaneiro.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda