Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oficialismo ingresó al Palacio Federal con los cuadros de Bolívar y Chávez

Cabello tildó la instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional como un «hito histórico del Poder Legislativo»

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Diputados electos de la Asamblea Nacional (AN) identificados con el oficialismo ingresaron este martes al Palacio Federal Legislativo con cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar para instalar el nuevo período de sesiones del Parlamento.

Lea también: «Varios legisladores opositores dieron por terminado su ciclo en el Parlamento: estos son los nombres»

Los 256 parlamentarios ingresaron al Palacio Legislativo tras presenciar una ofrenda floral al Libertador desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El chavismo regresó al hemiciclo de sesiones con los ejemplares de los cuadros que fueron desalojados por la oposición en 2016, cuando ganó dos tercios de los escaños.

«Estamos haciendo historia: Bolívar y Chávez regresan al Parlamento y con ellos regresa la dignidad y la voluntad de un pueblo que decidió no dejarse vencer», dijo el diputado por el estado Trujillo, Hugbel Roa.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello tildó la instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional como un «hito histórico del Poder Legislativo».

El Gran Polo Patriótico (GPP) ganó las parlamentarias del 6 de diciembre con 67,36% en unos comicios marcados por la abstención, donde solo participó el 31% de electores registrados en el Consejo Nacional Electoral.

La oposición rechazó los comicios a través de la Consulta Popular y declaró la «continuidad constitucional» de la legislatura.

Artículos relacionados

Destacados

La teoría de que hubo una conspiración orquestada para impedir que Joe Biden fuese elegido legalmente cobra fuerza. Ahora se descubre que un "donante...

Destacados

La OFAC mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar los activos de Pdvsa

Destacados

Crystallex reclama 1 400 millones de dólares por la nacionalización del yacimiento Las Cristinas

Destacados

El demócrata asegura que "el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos a largo plazo"