article-thumb
   

Empleados públicos pasan a ganar 30% más mientras trabajan 25% menos

Admin

Darvinson Rojas. – Con la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas en los organismos del Estado por la dieta eléctrica y el incremento del salario mínimo, la productividad oficial queda en saldo negativo, pues los empleados públicos ahora trabajan 25% menos y ganan 30% más. Vale aclarar que el tabulador por escalas para la administración pública será publicado próximamente en Gaceta oficial con los montos exactos para cada categoría.

Previo al anuncio, los oficialistas armaron tremenda fiesta en los alrededores de Pdvsa La Campiña, donde se concentraron desde tempranas horas de la mañana para iniciar al mediodía la marcha que llegó hasta la plaza O’leary.

Pan con jamón y queso, jugos de manzana, agua y mandarinas fue lo primero que recibieron los asistentes al llegar. Luego comenzaron a aparecer los vendedores informales que ofrecían raspados, gorras, lentes y cotufas. Las cervezas no faltaron, las latas eran ofrecidas en 60 bolívares. Aunque entre las consignas estaban los llamados a intervenir Empresas Polar, los manifestantes dejaron ver su preferencia por la cerveza de esta marca.

El precio no fue impedimento para que muchos las adquirieran y aprovecharan los equipos de sonido de cerca de una decena de camiones para bailar desde las canciones usadas para recordar al fallecido presidente Hugo Chávez hasta samba y salsa.

La movilización desde Pdvsa La Campiña no fue masiva como en marchas anteriores, aunque varios acudieron desde distintos puntos del país en autobuses de la estatal petrolera.

IMG_6436

IMG_6339

IMG_6335IMG_6353IMG_6472

IMG_6417IMG_6426IMG_6478IMG_6479

Conformistas y ambiciosos

El salario mínimo sigue con discusión entre los venezolanos. Unos están conformes con lo que hay y otros creen que debe ser aumentado considerablemente para mejorar la calidad de vida ante los altos costos.

Orlando Salazar, trabajador de la flota fluvial del rio Orinoco de Pdvsa en Ciudad Guayana, considera que la remuneración mínima mensual debe estar en 15 mil bolívares, mientras José Ocando, de la CRP Amuay cree que debe estar en 10 mil bolívares.

Comentarios

comentarios