Connect with us

Nacionales

Oficializan en gaceta oficial impuestos de hasta 25% para transacciones en divisas

Publicado

/

Caracas. Este viernes se oficializó mediante la publicación de la Gaceta Oficial número 6507, el conjunto de decretos que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles, que incluye la reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para transacciones en divisas y criptomonedas, que impone que las facturas en moneda extranjera tendrán un impuesto de entre 5% y 25%.

Le puede interesar: "Facturas en dólares tendrán impuestos de hasta 25%, dice Farías"

En la reforma, se establece que los comercios deberán indicar en las facturas si el pago fue efectuado en bolívares o en otra moneda, para realizar, en caso de ser extranjera, el cobro de un impuesto adicional a las compras de bienes y servicios de entre 5% y 25%.

Otra de las medidas sobresalientes que comenzará a regir es el cambio del Código Orgánico Tributario, el cual establece que las exoneraciones de impuestos pasan de ser de 5 a 1 año, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto.

Adicionalmente, se pretende que las multas que se originen por el Código Orgánico Tributario se cobrarán al valor del euro.





Advertisement

Tendencias