Extienden Estado de excepción: 39% de los tachirenses afectados por la medida

Admin

 

Jose Á. Palacios.- El Gobierno nacional continúa ampliando medidas en el estado fronterizo de Táchira; esta vez en la Gaceta Oficial No. 40.735 de fecha 31 de Agosto de 2015, y por Decreto presidencial No. 1969, se ordenó extender el Estado de excepción en los municipios, denominados zona 2, Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho; medida gubernamental que afecta 39% de los tachirenses.

En la Gaceta Oficial consideran “que la situación presentada en el estado Táchira, que diera origen a la declaratoria de Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, se hace presente” en los municipios mencionados, decreto en el que entra 7 de cada diez ciudadanos que hacen vida en el estado Táchira.

Ya el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había adelantado las medidas que se tomarían en los municipios. En sus declaraciones afirmó que está en manos de Colombia que se logre restituir la tranquilidad de la zona fronteriza, ya que a su juicio  actualmente es “muy complicada, y difícil” porque “el Gobierno colombiano no lucha en contra del contrabando y el paramilitarismo”.

 

 

Comentarios

comentarios