Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oficializan la beatificación de José Gregorio Hernández

Cientos de personas se concentraron a los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas para celebrar la beatificación

Caracas. Autoridades de la Iglesia Católica oficializaron este viernes la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en un acto discreto por la pandemia de la COVID-19, pero lleno de emociones.

Lea también: "José Gregorio Hernández en íntimo: las cartas del médico reveladas por Carlos Ortiz"

En una misa efectuada desde la iglesia del Colegio La Salle La Colina, en Caracas, el monseñor Aldo Giordano dijo que de ahora en adelante Hernández pasa a ser un "beato".

Durante la homilía, Giordano pidió al beato que conceda el milagro de la unidad nacional e indicó que José Gregorio ahora podrá ser venerado como las beatas María Candelaria de San José, Carmen Rendiles y la madre María de San José.

El cardenal Baltazar Porras hizo alusión a la ausencia de fieles, debido a la pandemia: “El gremio sanitariomédicos y enfermeras que se cobijan bajo su protección, los millones de migrantes, la gente sencilla pero que cargan con el sello indeleble de que José Gregorio es nuestro”.

Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa, ofreció un emotivo mensaje en el que aseguró que el "médico de los pobres" privilegió a los pobres, a quienes asistía gratuitamente y les daba dinero para las medicinas.

Tras ser declarado beato, se develó la imagen del doctor José Gregorio Hernández, una réplica del mosaico instalado en la iglesia de Isnotú, mientras que la niña, Yaxury Solórzano, quien recibió el milagro, entregó un relicario con una reliquia del cuerpo del nuevo beato.

El grupo musical Schola Cantorum amenizó la ceremonia con varias interpretaciones, al igual que la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, representantes de orquestas de la capital y 15 artistas invitados.

Porras explicó que las reliquias del beato pueden ser honradas “evitando cualquier forma de superstición y comercialización”, además pidió a los venezolanos comprometerse a recuperar el respeto mutuo, la estima, la colaboración entre las instituciones y “enterrar las enemistades que destruyen cualquier posibilidad de convivencia e igualdad”.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida