article-thumb
   

Oficializan ocupación de la planta de Goodyear de Venezuela

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas.– En la Gaceta Oficial 41.552 del 26 de diciembre, se oficializó la ocupación inmediata de la entidad de trabajo C.A. Goodyear de Venezuela, ubicada en la Carretera Nacional Los Guayos, Valencia, estado Carabobo, así como el reinicio de las actividades productivas.

Lea también – Fedecámaras: Cierre de Goodyear afectará la movilidad terrestre a nivel nacional

De acuerdo con la resolución, los trabajadores tienen cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la decisión en Gaceta Oficial para designar a sus representantes ante la Junta Administradora Especial, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por igual período, reseña Banca y Negocio.

La Junta estará integrada por dos representantes de la clase trabajadora, uno de los cuales la presidirá, y uno por el patrono. Los encargados de llevar a cabo la gestión podrán solicitar al Estado la asistencia técnica necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva.

Tras el cese de operaciones de Goodyear de Venezuela el 10 de diciembre, el gobierno nacional acordó la ocupación inmediata de la instalación y la reanudación de de actividades por parte de sus trabajadores, una vez que miembros del Sindicato de Unión de Trabajadores de las Empresas del Neumático Similares y Conexos del estado Carabobo (Sutrenec) comparecieran ante la Procuraduría de Trabajadores de Carabobo y se realizara la inspección por parte de la entidad del trabajo.


El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió en días pasados que el cierre de Goodyear afectará todo el sistema de movilidad terrestre en el país, dado que, era una empresa vital en la producción de cauchos.

“Afectará toda clase de vehículos para el transporte de carga, pasajeros, turístico, taxis y más aún cuando en Venezuela no se cuenta con un sistema ferroviario”, precisó el dirigente empresarial quien comentó que la medida de la compañía estadounidense se produce “por la falta de confianza debido al entorno económico abrumador”.

 

Comentarios

comentarios