article-thumb
   

Oficina antidrogas dominicana desmiente vinculación entre sobrinos de Cilia y narcoyate

Christhian Colina

El Cooperante- Autoridades antinarcóticos dominicanas desmintieron este viernes que los dos sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores, detenidos en Haití y enviados a Estados Unidos acusados de tráfico de drogas, tengan vinculación con el decomiso reciente de un alijo de cocaína en el país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó “categóricamente” que el capitán del yate donde las autoridades dominicanas decomisaran 54 kilos de cocaína y cuatro de heroína, fuera reclamado como testigo por la Agencia Antidroga de EEUU (DEA, en inglés), en el caso de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia flores.

El organismo agregó, que hace las precisiones “en vista de que un diario local, al parecer se ha dejado confundir al hacerse eco de datos manipulados y publicados por un periódico español que hizo alusión del caso con datos totalmente erróneos” y aclaró que los jóvenes venezolanos arrestados en Haití “no guardan ningún tipo de vinculación” con el decomiso de la droga en el yate anclado en un complejo turístico de La Romana.

Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidense (DEA)”, informó la DNCD. También recordaron que durante la operación realizada en el yate fueron apresadas seis personas de nacionalidad dominicana.

Comentarios

comentarios