article-thumb
   

Ofrecen recompensa de 3,8 millones de dólares a quien diga dónde está “El Chapo”

Admin

EFE.- La Procuraduría General de la República mexicana ofreció hoy una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el doble de lo que había ofrecido la anterior vez que se fugó.

La titular de la PGR, Arely Gómez, justificó el aumento de la recompensa “por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública”.

Tras anunciar la recompensa, Gómez indicó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el caso y mostró “una fotografía reciente” del narcotraficante, jefe del “Cártel de Sinaloa”, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

“El Chapo” se fugó en la noche del pasado sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, según las autoridades.

La cárcel Altiplano I, en la que Guzmán se encontraba desde febrero de 2014, es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

Es la segunda vez que Guzmán se escapa de una cárcel de máxima seguridad, después de huir de la de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara (oeste de México) en enero de 2001.

Comentarios

comentarios