Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Oh, eo eo! Partido Comunista de Cuba prohíbe que ciudadanos «acumulen» riquezas y propiedades

Caracas, 15 de julio.- El Partido Comunista de Cuba decidió en su Asamblea Nacional que los cubanos no pueden acumular riquezas ni propiedades.

Lea también: El supuesto acuerdo entre Castro y la UE sobre la “semi-libertad” de Leopoldo, según Poleo 

La propiedad privada es el tema central en la reforma económica iniciada por Raúl Castro. El PCC dejó claro sus lineamientos: “en las formas de gestión no estatales (el sector privado y las cooperativas) no se permitirá la concentración de la propiedad y la riqueza material y financiera en personas naturales o jurídicas no estatales”, reseñó el diario El Nuevo Herald.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander, enfatizó que es importante reconocer la existencia de «formas no estadales» de determinadas actividades (así llaman a los privados). Sin embargo, a estas alturas, algunos diputados aún ven con recelo que un sector sea próspero al margen del Estado.

Marino Murillo, el vicepresidente del partido, indicó que «donde hay propiedad privada hay un determinado nivel de concentración» y alertó que a raíz de esto, tienen que crear el régimen de impuestos que les permita «una adecuada redistribución de los ingresos».

Por otra parte, en el debate revelaron que por concepto de turismo, el gobierno ingresó $1,500 millones y espera cerrar el año con más de cuatro millones de visitantes y 68,200 habitaciones hoteleras.

Sin embargo, otros datos nada alentadores es que hay un déficit habitacional que excede las 880 mil viviendas en Cuba. Además, los científicos están abandonando en masa las empresas estatales.





Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Destacados

Durante las reuniones participarían enviados de Noruega y diferentes diplomáticos

Internacionales

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso

Sucesos

El general en jefe indicó que en la FANB "no hay espacio para la traición"