article-thumb
   

#OídoEnElCuartel: “No se requieren nuevas empresas para ejercer la autoridad”, dice oficial

Christhian Colina

El Cooperante Militar.- En los cuarteles del país se mostraron sorprendidos ante el Decreto Presidencial nº 2.231 en la cual se oficializó la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), organización calificada por el diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela/Carabobo), como una Pdvsa militar paralela.

Un militar que prefirió permanecer en el anonimato señaló a El Cooperante que hay consenso en el sector castrense para “controlar algunos minerales, por razones de seguridad u defensa, pero se pudo haber hecho de otra forma”.

La fuente indicó que en las próximas horas el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, explicará el objeto de la nueva empresa militar y argumentará la decisión presidencial como un “recurso de necesidad estratégica”.

“No se requieren nuevas empresas, ni nuevos decretos para ejercer la autoridad (…) El momento político es turbulento y en ninguno de los dos extremos hay visión de manejar el tema sin crear una crisis mediática”, concluyó la fuente.

Comentarios

comentarios