Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

#OídoEnElCuartel: Revelan "indignación" por injerencia cubana y honores a Fabricio Ojeda

Caracas, 24 de enero.- El pasado 14 de enero el presidente Nicolás Maduro supervisó el despliegue del "Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200", en donde medio millón de venezolanos aseguraban estar en capacidad para "enfrentar cualquier amenaza extranjera". La acción especial generó malestar en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por la participación de cubanos, lo que reafirma una vez más la injerencia de Raúl Castro en los asuntos internos de Venezuela.

Lea también: #OídoEnElCuartel: Entretienen a Padrino López para que El Aissami asuma más poder

Ese día, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solas, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ceofan, almirante Remigio Ceballos Ichaso, en un campamento destacado en la isla de La Orchila. Su presencia generó "indignación" en las filas castrenses, tal es así que en algunos lugares del país el despliegue no se llevó a cabo. Ante ello, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, convocó este martes  a los comandantes de regiones a presentar los resultados.

"Venezuela tiene una institución militar poderosa (...) Tenemos 580 mil hombres y mujeres desplegados en todo el país en sincronización perfecta. (...) La fuerza armada hoy está haciendo historia junto al pueblo venezolano que se enfrenta a una guerra", expresó el primer mandatario nacional desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.

Traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Una fuente militar que pidió no ser identificada informó que este lunes entre los soldados se notaba la inconformidad por el traslado del periodista izquierdista Fabricio Ojeda, desde el Cementerio General del Sur al Panteón Nacional, en este último líderes guerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) rendían tributo con un himno al hombre que perdió la vida el 21 de junio de 1966.

Le puede interesar: El cubano que supervisó los ejercicios militares en Venezuela

"Lo sucedido no se hace consistente con el mensaje que días recientes lanzaba el ministro de la Defensa, cuando pedía a los comandantes de regiones una férrea lucha contra la guerrilla. Pareciera que hay alguien interesado en que la FAN se desenvuelva en medio de contrariedades de sus máximos líderes, quienes sin duda han utilizado la institución para la promoción de líneas partidistas y abandono de la defensa de los derechos  electorales del pueblo", dijo la fuente.

Lea también: ¡Qué pérdida de tiempo! Maduro convoca desfile cívico-militar para el próximo 1F

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, destacó que uno de los oficiales comentaba tras el hecho que era evidente que se está realizando una gran cantidad de actividades para mantener ocupado al sector castrense. "Buscan evitar la concentración de su análisis racional sobre la situación económica y lo errático de las decisiones de quienes llevan las riendas de Venezuela", acotó el informante.



Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...