article-thumb
   

Fedecámaras activará artículo 16 de la OIT: Sanciones en puerta

Admin

Jose A. Palacios. Y una vez acabado el tema de las firmas, y de España, el Gobierno busca ahora crear opinión pública con Fedecámaras, gremio al que el presidente Nicolás Maduro, dijo “no hay más dólares para ustedes”, ¿pero cuáles dólares? Se preguntó el empresario Jorge Roig quien aseguró, “Fedecámaras jamás en su vida ha solicitado un dólar… No estamos en Cencoex, ni participamos en subastas…”.

Por su parte, el economista José Guerra, también refutó las palabras del mandatario nacional “¿qué le pasa al presidente Maduro? Fedecámaras no recibe dólares del Banco Central de Venezuela, quienes reciben divisa son las empresas, unas afiliadas al gremio y otras no”.

Las malas relaciones entre el Gobierno y el gremio empresarial tienen como antecedentes desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, quien aseguraba que los empresarios actúan en contra el Gobierno.

Sin embargo, la disputa se ha intensificado durante el Gobierno del presidente Maduro, quien insiste que el gremio lleva a cabo una guerra economía, acusación que rechaza Jorge Roig, pues a su juicio si existe una guerra económica en el país, ésta la llevaría adelante quien maneja los dólares de la nación, haciendo mención al Estado que maneja las divisas que entran al país.

Las posibles sanciones

Ante los señalamientos del mandatario Nacional a Fedecáramas, en su calidad de miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, reveló que en el organismo internacional existe una “profunda preocupación ante las graves y diferentes formas de estigmatización e intimidación por parte de las autoridades o grupos afectos al Gobierno; contra Fedecámaras, sus organizaciones afiliadas, dirigentes y el sector privado en general.

Roig, adelantó que en vista de la “gravedad del caso”, y a un año de no haberse cumplido las recomendaciones dadas por la Misión de Alto Nivel de la OIT, -quienes visitaron el país en enero de 2014-; Fedecámaras procederá a solicitar la activación del artículo 26, denominado, Comisión de Encuesta, que permitirá a la Organización Internacional del Trabajo visitar a Venezuela para constatar, en sitio,  los diferentes reclamos que ha hecho el gremio empresarial. Venezuela estaría sujeta a sanciones de no cumplir con los convenios internacionales.

 

Comentarios

comentarios