article-thumb
   

“Ojalá fuera verdad”: Cabello negó que Rusia vaya a establecer base militar en La Orchila

El Cooperante | 18 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, negó este martes que el Gobierno de Rusia vaya establecer una base militar en la isla de La Orchila, como lo habían declarados fuentes a la agencia de noticias rusa TASS.

Lea también: Saab develó corrupción en Petrowarao que generó pérdidas al país de USD 9 millones

“Por allí salió una noticia de que Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila, ojalá fuera verdad y no una, sino dos, tres, cuatro o diez. Pero ¿con qué razón dicen eso? Ahora sí es una amenaza Venezuela”, cuestionó Cabello durante la sesión del organismo chavista.

La fuente señaló a la agencia que los bombarderos estratégicos no tendrían que regresar a Rusia cada vez que se encuentren patrullando las Américas para poder reabastecerse de combustible. “Nuestros aviones Tu-160 llegarían a su base en Venezuela, realizarían vuelos y ejecutarían sus misiones, luego serían reemplazados en forma rotativa”, dijo el informante.

“Ahora dicen que sí viene la guerra porque llegaron los rusos, pero dejen el miedo, no son los rusos, somos nosotros los que queremos a este país, que vamos a defenderlo en las buenas y en las malas (…) aunque nunca una ayudadita está de mas, pero nosotros estamos convencidos que somos los que defenderemos las patria y nos estamos preparando”, expresó.

Comentarios

comentarios