article-thumb
   

Ojeda Rondón, la “ficha clave” de El Aissami en Pdvsa que fue detenido por el Sebín

El Cooperante | 18 febrero, 2018

Caracas, 18 de febrero.- Raúl Antonio Ojeda Rondón, sería una de las fichas importantes de el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en Pdvsa, donde, hasta su detención por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), ejercía como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Lea también: ¿Mostrando las costuras? La fuerte riña entre El Aissami y Quevedo por el control de Pdvsa

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, “en agosto de 2017, Amazon envió una carta a Raúl Antonio Ojeda Rondón, donde le informa que sus regalías habían sido congeladas y su contrato quedaba finalizado porque la OFAC informó que tenía vinculaciones con individuos hostiles a los Estados Unidos”. 

Desde 2016, el también escritor, mantenía acuerdos con la tienda online estadounidense y Kindle Corporation, a través de la cual se vendían sus escritos, por lo que, ante la decisión, Ojeda se pronunció, asegurando que dicha medida era “un robo, literalmente”.

Asimismo, en una entrevista ofrecida a La Iguana, dijo que Amazon había basado su decisión en el contenido de su última publicación, “La cara oculta de la guerra de V generación”, en la que explica la “guerra económica, una guerra no convencional basadas en cifras oficiales, basadas en los boicots internacionales que hemos tenido, un libro que contenía toda la verdad sobre los ataques que ha sufrido el pueblo venezolano”. 

No obstante, habría sido la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro, lo que le impidió continuar su contrato con esa empresa. De igual modo, sobre Ojeda Rondón pesan las sanciones de Canadá, pese a esto, además de ser el vicepresidente de la CVP, en diciembre fue designado por el propio Aissami como Presidente de la Comisión de Intelectuales y Diplomáticos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Comentarios

comentarios