Connect with us

Internacionales

¡Ojo por ojo! Irlanda revisará sus acuerdos con EE.UU. para el tránsito de pasajeros

Publicado

/

Dublín, 30 de enero. EFE.- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, anunció este lunes que ha ordenado una revisión de los acuerdos que tiene con Washington para controlar los viajes de pasajeros desde aeropuertos irlandeses a EEUU, en respuesta a la polémica política de inmigración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Kenny aseguró que no está de acuerdo con esas medidas y que ha ordenado una "revisión completa" de los acuerdos firmados con la Administración estadounidense en esta materia, después de que miembros de su Gobierno le hayan advertido de que podrían ser "ilegales".

Lea también: Kalorama, el lujoso barrio que une a los Obama, Ivanka Trump y al agregado ruso

"Obviamente, se lo diré al presidente (Trump) y al vicepresidente cuando me entreviste con ellos", explicó el "Taoiseach" (primer ministro irlandés). Los aeropuertos de Dublín y Shannon (oeste de Irlanda) se cuentan entre las pocas instalaciones internacionales que efectúan controles de pasaportes por parte de funcionarios de inmigración estadounidenses, gracias a un acuerdo firmado por ambos países en 2008.

De esta manera, los viajeros embarcados en esos aeropuertos pueden tramitar sus solicitudes de entrada a EEUU y de viaje antes de abandonar la República de Irlanda. Las polémicas medidas acordadas por Trump vetan la entrada en EEUU de ciudadanos con pasaportes de Libia, Sudán, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán y suspenden la entrada de todos los refugiados durante 120 días y de los sirios indefinidamente.

Advertisement




Tendencias