article-thumb
   

Ola de calor deja 859 personas muertas en cinco días en Pakistán

Admin

Lohena Reverón.- La ola de calor que azota gran parte de Paquistán, ha dejado 859 personas muertas en los últimos cinco días, por lo que las autoridades religiosas han permitido romper el ayuno del ramadán, mientras las temperaturas descienden.

Sabed Mangnejo, secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, informó hoy a EFE que en Karachi, la ciudad más populosa del país y su centro financiero, han muerto desde el viernes 837 personas y 22 perecieron en otras zonas de la provincia. “El Gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad. Los colegios, universidades y oficinas permanecerán cerrados”, dijo.

Fuentes hospitalarias explicaron que las muertes se produjeron por golpes de calor y deshidratación, en muchos casos en personas de más de 60 años. La televisión paquistaní Geo informó de que entre los fallecidos se contaron muchos obreros que trabajaban al aire libre.

Esta ola de calor en Pakistán ha coincidido con el comienzo el pasado viernes del ramadán, la festividad más sagrada para los musulmanes y que establece la no ingesta de alimentos y bebidas entre el alba y el ocaso durante un mes.

Comentarios

comentarios