article-thumb
   

Ola de calor dejó 1.435 muertos en Francia

María Fernández | 9 septiembre, 2019

Caracas.- La ola de calor que azotó este verano a Francia dejo un saldo de mil 435 muertos, según información del Ministerio francés de Sanidad. La cifra, calculada de fallecimientos puede parecer elevada, pero es diez veces menor a la de agosto de 2003, cuando se registraron quince mil muertes, pese a que las temperaturas han sido más elevadas en 2019.

Le Puede Interesar: Partido de las Farc denunció detención ilegal de uno de sus excombatientes

La caída de las víctimas respecto al último período se explica en parte por las extremas medidas preventivas que tomo el gobierno.





Agnès  Buzyn, expresó en una entrevista con cadena de radio France Inter, que “hemos logrado, gracias a la prevención y a mensajes que funcionan y que la población asume, a reducir por un factor diez la mortalidad”, además resaltó que en torno a la mitad de los muertos fueron personas mayores de 75 años de edad, y que una decena murieron en el lugar de trabajo. En la primera ola de calor del verano de 2019, en junio, murieron 567 personas, según el Ministerio. En la segunda, un mes después, 868.

En el período más caluroso del año, que afecto gran parte de Europa, activó las alarmas en toda Francia. La experiencia de 2003 fue traunmática y las autoridades querían evitar a toda costa que se repitiera la vivencia del pasado.

 





Comentarios

comentarios