article-thumb
   

Ola de calor provoca 80 muertos y envía a más de 35 mil personas al hospital en Japón (+Fotos)

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Las temperaturas de entre 35 y 40 grados celsius que azotan a Japón, han dejado un total de 80 muertos y 35 mil afectados. La humedad de 80% ha influido directamente en el deceso de las víctimas, ya que la combinación entre ambas debilita las defensas, informó AFP.

Lea también: Al menos 50 muertos y 170 heridos dejó voraz incendio en los alrededores de Atenas (+Videos)

“Estamos registrando calores sin precedentes en varias regiones (…) es fatal y la consideramos un desastre natural”, dijo a la agencia francesa Motoaki Takekawa, un funcionario de la Agencia Meteorológica. La ola de calor que se ha registrado en gran parte de Europa, ha generado incendios debido a la sequía, sin embargo, en Japón, los altos índices de la humedad han impedido que estos se produzcan.

En semanas pasadas, el país asiático fue azotado por fuertes lluvias, las cuales, dejaron más de 100 víctimas fatales. Ahora, la ola de calor vuelve a estremecer al país. Bajo la sombra, las temperaturas ascienden a los 35°c, mientras que a la luz del sol superan los 40°c, lo que ha provocado que más de 35 mil personas requieran atención médica.

Comentarios

comentarios