article-thumb
   

Tres apuñalamientos de palestinos contra israelíes causan dos muertos

Christhian Colina

EFE.- La oleada de violencia que viven Israel y Palestina se centró este lunes en la ciudad de Jerusalén, escenario de tres apuñalamientos de palestinos a israelíes, que han acabado con la muerte de dos de los atacantes y heridas a tres israelíes y dos de los autores.

La tensión se cebó con la ciudad desde la mañana, cuando un joven palestino de 19 años fue abatido por la policía tras tratar de apuñalar a un agente que le dio el alto y le ordenó que sacara la mano del bolsillo cuando pretendía cruzar la Puerta de los Leones, una de las entradas a la ciudad vieja, que lleva a la Vía Dolorosa.

Según la versión policial, el joven sacó un cuchillo del bolsillo y llegó a apuñalar al agente, pero le alcanzó en el chaleco protector, por lo que no logró herirle. Horas más tarde, tenía lugar otro ataque, según la versión policial, cuando se dio el alto a una joven palestina cerca de Ammunition Hill, en la divisoria que separa el este del oeste de la ciudad.

Un agente le pidió que mostrase el contenido de su bolso, momento en el que la joven habría sacado un cuchillo y habría atacado a un guarda de fronteras, que resultó herido leve. Según la versión de la Policía, los agentes la “neutralizaron” con disparos en los que resultó herida grave.

Poco después tuvo lugar otra agresión con arma blanca, esta vez en la colonia judía de Pisgaz Zev, en el este de la ciudad, donde dos palestinos atacaron a un israelí de 24 años con un cuchillo, hiriéndole de gravedad, y en la huida agredieron también a un adolescente de 13 años que paseaba en bicicleta y que se encuentra ingresado en situación crítica, según la oficina de información policial.

Comentarios

comentarios