Olavarrieta: “Agresiones a periodistas se deben al odio fomentado por Maduro”

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- El periodista Luis Olavarrieta es testigo, protagonista y víctima de los riesgos a la integridad física que significó cubrir las protestas anti gobierno en Venezuela.

Lea también: “Es un malagradecido”: Este famoso venezolano le dio hasta con el tobo a Wuilly Arteaga

Univision Canal 23 recordó que en dos ocasiones distintas fue agredido por las fuerzas de represión del régimen. Primero recibió un tubazo en la cabeza mientras colectivos armados le gritaban y amenazaban. También un agente de la Guardia Nacional le disparó en la pierna a aquemarropa con perdigones de goma que aún tiene incrustados en el cuerpo.





Durante una entrevista para el diario El Nuevo Herald, Olavarrieta atribuyó estas acciones al espíritu de odio fomentado contra los medios de comunicación por el régimen de Nicolás Maduro.

La represión contra los periodistas buscaban bajar la cobertura de las manifestaciones que dejaron más de 100 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Según Luis Olavarrieta, “Siempre llegaban a controlar la situación, con terror, con armas de fuego y con algunos artefactos explosivos. […] venían a respaldar las acciones de algunos cuerpos de seguridad que no hacían nada por controlar a los violentos”.

El reportero no pudo evitar sus agresiones. Sin embargo, agradeció la ayuda que recibió por parte de los testigos de cada hecho.





Comentarios

comentarios