article-thumb
   

Olivares: “Creo que no hubo mayor corrupción en Venezuela que la del sector salud”

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (VP/Vargas) denunció este viernes que la corrupción y la falta de atención por parte del gobierno ha afectado al sector salud y la dotación de medicinas, asi como la labor que ha realizado el parlamento para resolver la problemática.

“Yo comenzaría con una impericia de quienes han dirigido el sector salud, no hemos construido una política pública de prevención y promoción para la salud a todos los venezolanos; dos, la mala maña de construir algo destruyendo lo otro; tres una profunda corrupción, creo que no hubo mayor corrupción en Venezuela que la del sector salud”, puntualizó en entrevista con Vladimir Villegas.

El parlamentario resaltó que gracias a as gestiones del nuevo Poder Legislativo, donde decretaron el pasado 26 de enero la crisis humanitaria en salud, con la OPS y OMS lograron que Venezuela pudiera tener ayuda humanitaria y pudiera comprar medicamentos en el fondo rotatorio, medicamentos de muy alta calidad a muy bajo precio. “Le dimos esa alternativa al gobierno, el gobierno no nos atendió“, cuestionó.

Con respecto a la poca atención de la ministra de Salud, Luisana Melo a la situación del sector: “Decretamos la crisis humanitaria en salud, pedimos reuniones de trabajo la ministra no las aceptó; esperamos por ella la memoria y cuenta, la ministra no fue; al final los hechos demuestran que le importa muy poco la vida de los venezolanos, que le importa muy poco la preocupación de los venezolanos”.

Lea también – “La escasez de medicinas es de 80%”, Federación Farmacéutica se declara en alerta activa

Para Olivares, el presidente Nicolás Maduro antepone la política a la problemática de salud del país y agregó que la ley propuesta por el parlamento permitiría al gobierno dejarse ayudar: “Todos quieren ayudar, pero este gobierno no escucha a nadie, porque las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente”.

Comentarios

comentarios