article-thumb
   

Olivares denuncia privatización de la salud en Carabobo: “Hay que pagar hasta por la sangre”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Gobierno Nacional privatiza la salud en el país cuando obliga a los venezolanos a comprar insumos para poder ser atendidos”, afirmó este lunes el diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), luego de hacer un recorrido en el Oncológico de Naguanagua y la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Acompañado de los diputados María Teresa Pérez (Avanzada Progresista/Lara) y Marco Bozo (Primero Justicia/Carabobo), el también presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento recorrió las instalaciones de dos modelos que a su juicio son el ejemplo de la crisis humanitaria denunciada ante la Organización Mundial de Salud.

“No tiene justificación (…) No hay que hacer una visita como la de nosotros para darse cuenta”, señaló al relatar que en el Oncológico Pérez Carreño de Naguanagua no hay radioterapia y más de 150 muestras esperan por biopsias. “Es decir, hay 150 venezolanos que aún no saben qué tipo de cáncer tienen o si lo tienen, hay 150 venezolanos que no han sido tratados porque no hay insumos para poder hacerlo”, denunció.

IMG_20160222_112102

Asimismo, aseveró que en varias oportunidades intentaron impedir el recorrido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). “Enterarnos que están suspendidas las cirugías electivas desde diciembre; pacientes casi hospitalizados en un pasillo y silla de ruedas; la desesperación de los pacientes que nos abordaron afuera reclamando que deben pagar todo, hasta la sangre, a bachaqueros que hacen negocios carroñeros frente al hospital”, afirmó.

Señaló que el gobernador Francisco Ameliach no se ha hecho cargo de salud en la entidad. “Aquí privatizaron la salud pública, porque hoy tienen que pagar para poder ser atendidos ya que no hay insumos ni medicinas”, concluyó.

Comentarios

comentarios