article-thumb
   

Olivares denunció que 0800–Salud exige el “Carnet de la Patria” para entregar medicinas

El Cooperante

Caracas, 04 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que 0800 – salud funciona solo con el Carnet de la Patria. El también presidente de la Sub-Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, se reunió este miércoles con asociaciones de pacientes y diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para tratar la crisis en materia de salud que atraviesa el país.

Lea también: ¡Alarmante! Olivares: Existe 88% de escasez de medicamentos en lo que va de 2018

Durante la audiencia, Olivares llamó al 0800 – Salud y conversó con una de las operadoras y le indicó que para retirar el medicamento necesitaba el Carnet de la Patria, un récipe y el informe médico. Preguntó qué pasaba si no contaba con el instrumento gubernamental y le indicaron que la solicitud no procedía.

Con dicha llamada, el diputado constató una denuncia en la que indicaban que solicitaban el Carnet de la Patria para adquirir un medicamento.

Previamente, durante una sesión de la AN el parlamentario sostuvo que el Carnet de la Patria no era requisito para ser atendido, puesto que el derecho a la salud es indispensable por simple hecho del derecho a la vida.


Comentarios

comentarios