article-thumb
   

Olivares visita el Luis Razetti: “Hay 25 medicamentos de radioterapia inexistentes”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) denunció luego de realizar un recorrido sorpresa en el oncológico Luis Razetti, que de los cinco quirófanos que hay en el nosocomio sólo funcionan dos.

El parlamentario opositor aseveró que no hay tomógrafos y tampoco radioterapia. “Este hospital, como otros, funciona gracias a su gente“, comentó luego de recorrer por más de dos horas los pasillos del centro, que están “llenos de filtraciones y techos caídos por la falta de atención”.

Entre los pacientes que se acercaban a explicarles su situación, Olivares constató que hoy (lunes) hay más de 25 medicamentos de radioterapia inexistentes. “Es una grave situación la que se vive. Lo sabemos desde hace tiempo y así lo hemos denunciado a través de diferentes vías y hoy lo dejamos en evidencia”, expresó.

“Esto es parte de la crisis humanitaria en salud que denunciamos (…) un hospital oncológico nacional no tiene radioterapia lo que obliga a los pacientes a buscar los recursos y la manera de poder vivir”, aseguró. Entre los casos que se le acercaron, está el de un niño de ocho años con un tumor en el cerebro que requiere una cama en terapia intensiva y que no se consigue. “Este déficit se refleja en la vida de nuestros niños que hoy mueren por falta de medicinas y de insumos médicos”.

Por último, reiteró que los ascensores no funcionan, así que los pacientes deben subir escaleras sin importar su condición. “Los medicamentos que se envían no son los que se necesitan, hay un gran desorden en la distribución de los medicamentos por parte del Estado, eso es lo que denuncian los médicos de aquí, los que viven todos los días las carencias que existen por culpa del Gobierno”, planteó.

Comentarios

comentarios