article-thumb
   

Oliver Blanco: mesa de diálogo no es viable si no incluye a todos los sectores

Jessica Dirinot | 16 septiembre, 2019

Caracas.- Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática (AD), aseguró la tarde de este lunes que se deben incluir todos los sectores políticos en la “Mesa de Diálogo Nacional” para que arroje resultados positivos, de lo contrario no existen probabilidades de que se llegue a un acuerdo.

Lea también: Nelson Bocaranda alertó sobre pretensiones de Maduro de llamar a elecciones ilegítimas

En una entrevista concedida a Gobovisión en el programa televisivo Vladimir a la 1, Blanco se refirió a la nueva Mesa de Diálogo Nacional anunciada en horas de la tarde, y reiteró que debe existir una inclusión de todos los sectores, incluyendo a los diputados a la Asamblea Nacional que han sido allanados de forma ilegal.





“Deben liberar a los presos políticos como los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano. Tedrían que incorporarse los diputados que están ilegalmente allanados. La única manera de que un acuerdo sea sostenible para lograr soluciones es que incluyan a todos los actores que hacen vida en esa Asamblea Nacional”, dijo, al tiempo, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debe estar conformado por gente totalmente imparcial y con autoridad moral suficiente”. 

Acción Democrática comprometida con Venezuela

Blanco habló sobre el compromiso que tiene su partido con el país y los venezolanos, así como con el apoyo que reiteran a otros partidos políticos que hacen vida en la oposición venezolana.

Aseguró en nombre de la tolda blanca que están haciendo todo lo posible para buscar soluciones de verdad, “de carne y hueso”, ante la crisis económica, política y social que atraviesa el país.





“Hay mucha gente cansada (…) Ha sido una pelea y un conflicto tan estéril que no llega a soluciones y genera frustración. Estamos haciendo todo lo posible por buscar soluciones de verdad, de carne y  hueso a la crisis”, dijo en la entrevista.

De igual forma, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, con la iniciativa de Barbados, asegurando que en el caso de fracasar, ambas partes “presionarán hasta que se vuelvan a crear las instancias verdaderamente confiables para buscar soluciones” a la crisis que atraviesa el país.

En cuanto a una posible participación del partido en elecciones presidenciales, Blanco recordó que Acción Democrática ha sido inhabilitada al menos 3 veces por el Gobierno de facto, por lo que sugirió esperar cómo serían las condiciones.

“Si la lucha en Oslo era por condiciones mínimas, por participación a unas elecciones, por partidos legalizados, por la liberación de los presos políticos, se hace muy difícil participar en un proceso en el que vas sin tarjeta, sin motivos y con el mismo CNE que genera desconfianza”, sentenció.

 

 

 

Comentarios

comentarios