article-thumb
   

Oliver Blanco: La directiva de la AN está haciendo lo imposible por recuperar equipos de ANTV

El Cooperante

El Cooperante. – “Actualmente la directiva, de la mano de Chúo Torrealba, quien ha sido designado presidente de ANTV, está haciendo las gestiones para recuperar la señal. Primeramente esta semana vamos a comenzar la transmisión por internet, en la medida que se van recuperando los equipos“, declaró la mañana de este martes Oliver Blanco, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Parlamento.

Reiterandoque el canal no fue entregado a los trabajadores, sino que ha sido robado a la Asamblea Nacional, Blanco, en el Programa Primera Página de Globovisión, agregó que la directiva de la nuevo Poder Legislativo está haciendo lo imposible por recuperar los equipos de dicho medio.

En cuanto al restablecimiento de la señal abierta o en las cableras, al ser interrogado sobre el inicio de alguna negociación con Conatel, el portavoz explicó que por el momento la Comisión de Medios del Capitolío, presidida por el parlamentario Tomás Guanipa, está trabajando en este sentido. “Por ahora comenzamos la transmisión por internet y en la medida que vaya pasando el tiempo se irá estableciendo el mecanismo para entrar en las cableras o en la señal abierta como además es un derecho“, apuntó.

Sobre Zurda Konducta: “No es que no los dejamos entrar por cuestionar su labor como comunicadores”

Sobre los supuestos obstáculos para que medios comunitarios y representantes de medios públicos cubran lo que es noticia en el Palacio Federal Legislativo, el jefe de comunicaciones puntualizó que han decidido por un tema de espacio sólo otorgar cuatro credenciales para Venezolana de Televisión (VTV), Telesur, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Justamente hace unos días estuvo la gente de Zurda Konducta quejándose que no los dejaban entrar. No es que no los dejamos entrar por cuestionar su labor como comunicadores, no tienen acceso porque al estar acreditados un canal como Venezolana de Televisión es su equipo informativo el que cubre las sesiones“, dijo.

En cuanto a los medios comunitarios, insistió en que debe revisarse la finalidad con la que fueron creados: “Muchos de ellos nunca habían cubierto las sesiones de la Asamblea Nacional y sus medios son muchos más locales”.

“Los medios de comunicación han sido atacados sistemáticamente por 17 años” 

Antes de finalizar, el también militante de Acción Democrática, se refirió al acoso del que son víctimas los medios de comunicación por parte del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y los altos funcionarios de Conatel. “Los medios de comunicación, al igual que las ONG y la disidencia política en Venezuela, han sido atacados sistemáticamente, no ahora, por 17 años”, reflexionó.

Acto seguido, alabó el trabajo que los medios privados han hecho con la cobertura adecuada de las sesiones del Poder Legislativo, que el momento histórico demanda, a pesar de lo incómodo que puede resultar esto para altos jerarcas rojos.  “Hemos cambiado la hegemonía comunicacional por la apertura comunicacional”, concluyó.  

Comentarios

comentarios