article-thumb
   

Oliver Blanco: La forma de defender nuestros derechos es ejerciéndolos aunque sean vulnerados

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El dirigente de Acción Democrática (AD), Oliver Blanco, indicó que la vía electoral es el único camino democrático para lograr el quiebre del Gobierno nacional. En entrevista en Vladimir a la 1, Blanco enfatizó que las opciones que defienden los intereses de los venezolanos ante la situación país, son la protestas y el derecho al sufragio, independiente de que estos derechos sean vulnerados.

Lea también: Concejal Omar Villalba: 60% del municipio Baruta no tiene servicio de agua

A su juicio, la oposición no puede, simplemente, exhortar al pueblo a no hacer nada o a esperar a que otros resuelvan los problemas que debe resolver el mismo pueblo. “La solución no puede ser que nos quedemos en casa esperando que los demás resuelvan nuestros problemas (…) diciendo que la Constituyente es ilegítima y que Maduro también lo es, porque la realidad es que la Constituyente actúa de facto y Maduro está en Miraflores”, aseveró al respecto.

En este sentido, el dirigente de la tolda blanca señaló que el principal interesado en que no se celebren comicios de ningún tipo, es el Ejecutivo nacional, por lo que el pueblo debe, no solo exigir que se realicen, sino también que se cumplan las condiciones mínimas para que el proceso sea lo más transparente posible.

Para Blanco, aplicar una salida de Gobierno violenta, no es justificable bajo ningún término y es que fomentar política con base en la violencia, solo generará mas violencia. “Se está formado un sector totalitario, como el Gobierno (….) que sigue actuando en venganza de lo que hizo la gestión anterior”, apuntó el político, quien se defendió de quienes lo califican de colaboracionista por no apoyar una intervención militar extranjera o un golpe de Estado.


Le puede interesar: “No tienen validez”: Trabajadores protestaron contra tablas salariales firmadas por Delcy Eloína

“Te califican de colaboracionista sectores que quizá no están de acuerdo con AD (…) no tienen propuesta ni un mensaje. Si no estás con la invasión o con un golpe de Estado, eres colaboracionista”, dijo Blanco, quien calificó de contradictorio que no se aplique el mismo discurso a quienes están desde afuera pidiendo soluciones violentas o planes alternativos a los que establece la ley.

En esta línea, el dirigente adeco dijo que la operación Tierra, Aire Mar, propuesto por el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela y, a su vez, instalar un Gobierno de transición, es sumamente irresponsable, puesto que esto daría cabida a una invasión militar.

“No pueden exigir a los que estamos en Venezuela hacer lo que ellos no hicieron cuando estuvieron acá (…) es irresponsable, pero si Ledezma cree que es lo correcto, debería aplicarlo“, manifestó Blanco, para quien las distintas alternativas son válidas, siempre y cuando se respeten las de los otros.

Lea además: Aseguran que el Gobierno prepara plan de racionamiento de gasolina

“La democracia supone diversidad, lo importante es que los sectores respeten el camino de otros aunque no estén de acuerdo (…) Si ellos creen que (la violencia) es la vía, tienen que aplicarlo, pero personalmente considero que hay que buscar salidas de carne y hueso”, sentenció el político, quien reiteró su llamado al ejercicio del derecho.

Comentarios

comentarios