article-thumb
   

Oliver Blanco: “Para encontrar soluciones a la crisis, hay que humanizar la política”

El Cooperante | 14 diciembre, 2019

Caracas.- El dirigente de Acción Democrática, Oliver Blanco, aseguró este viernes en una asamblea de ciudadanos en Catia La Mar, estado Vargas, que mientras no se humanice la política, “aumentará la desconfianza y la deslegitimación de nuestras instituciones”.

Le puede interesar: Guaidó recomienda al chavismo “dejar los nervios” ante su reelección como jefe del Parlamento

A 20 años de la tragedia de Vargas el dirigente de Acción Democrática, Oliver Blanco, aseguró que tanto en el estado como en el país, para buscar soluciones a la crisis hay que priorizar y entender el sufrimiento de la gente y hacer los sacrificios necesarios para devolverle el bienestar a la población.





“El país necesita un debate urgente sobre la grave situación de los servicios públicos y de la economía nacional, y como dirigentes debemos priorizar a quienes están sufriendo más la crisis y no pueden esperar soluciones. Insistir en la persecución contra la Asamblea Nacional y sus diputados solo aumentará la confrontación y no mermará la voluntad de la gente que hoy pide un cambio político para mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Blanco añadió que el país necesita política de altura para ayudar a los más perjudicados por la aguda crisis económica, particularmente:

“La gente en Venezuela reclama normalidad y mejorías y eso no será posible si no se rescata la política enfocada a construir soluciones para aliviar la crisis. Este país tenemos que reconstruirlo todos”.





Por otra parte, se refirió a la idea de una transición para lograr el rescate de la alternancia democrática.

“Las transiciones suponen negociación y acuerdos. Venezuela paga las consecuencias de una confrontación en la que nadie está ganando y al país hay que ponerlo por encima de todo. Nada se resolverá sin un reseteo que le devuelva los derechos a nuestra gente, que les garantice instituciones que trabajen para la reconstrucción y no para el conflicto. Urge recuperar el sistema electoral para que la gente pueda elegir libremente su futuro”, enfatizó.

Comentarios

comentarios