article-thumb
   

Oliver Stone: Chávez hizo muy bien a Venezuela al pelear contra años de opresión e ignorancia

Christhian Colina

EFE.- “A América no le interesa el progreso de los Derechos Humanos en Sudamérica, le interesa mantener las grandes corporaciones, el poder y el control”, asegura el cineasta estadounidense Oliver Stone, para quien Latinoamérica es “un lugar interesante en el mundo”.

Stone no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, respecto a la de otros países, “que no están de acuerdo con su ideología”, señaló.

Por ello, Stone ha querido contar la historia de Cuba y Venezuela, con cintas como “Comandante” y “Buscando a Fidel” sobre el expresidente cubano Fidel Castro, y “Al sur de la frontera” y “Mi amigo Chávez”, acerca del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La revolución cubana es, según Stone, “una historia asombrosa de independencia” que ha desafiado a EEUU durante casi sesenta años, y defiende que algo similar ocurrió en Venezuela con la llegada de Chávez, de quien destaca su popularidad y su elección democrática.

A su juicio, Chávez hizo “mucho bien” a Venezuela y peleó contra años “de opresión e ignorancia”. A pesar de ello, los medios americanos le “han destruido”, según el director de “Nixon”.

Espera que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se concrete en una mejora real de la relación entre ambos países y de la situación de los Derechos Humanos en la isla, lo que ocurrirá, en su opinión, cuando exista una mayor apertura económica.

Cuestiona que Estados Unidos no sea más crítico con sus aliados o con países como Arabia Saudí, “el centro del terrorismo del mundo”, donde existe una mayor violación de los Derechos Humanos que en otros, mientras sí lo es con el resto de naciones.

Comentarios

comentarios