Oliveros: El dólar rinde menos ahora. El año pasado 1 dólar rendía 3,5 veces más | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Oliveros: El dólar rinde menos ahora. El año pasado 1 dólar rendía 3,5 veces más

Caracas.- El economista venezolano Asdrúbal Oliveros dijo este miércoles que «la gente en Venezuela está ávida de información en todos los ámbitos y la economía es uno de ellos».

Lea también: Asamblea Nacional debatirá la “desaparición forzada” de Juan Requesens

Durante una entrevista en Globovisión, el director de Econoanalítica, detalló que la inflación diaria es de 4 por ciento. «La eliminación de la Ley de Ilícitos Cambiarios va a dar mayor transparencia a las operaciones de las empresas, por ejemplo podrán asentarse en los libros las transacciones que se venían haciendo a tasa paralela».

«En Venezuela hay dos países. Un 30% que tiene capacidad adquisitiva y un 70% en condiciones muy precarias», agregó.

«En promedio sectores más vulnerables reciben entre 85 y 90 dólares al mes de familiares en el exterior», sumó.

Asimismo, estimó «que este año las remesas se incrementen en un 40% y pasarían de 1500 millones de dólares a 2 mil millones de dólares apróximadamente».

«Nos estamos encareciendo también en dólares porque todas las estructuras de costos suben constantemente (…) El dólar está rindiendo menos ahora. El año pasado 1 dólar rendía 3,5 veces más que en el exterior y ahora rinde solo 1,4 veces más que afuera», señaló.

«Hace un año una familia de 4 personas adquiría lo básico cambiando 85 dólares y hoy necesitan 190 dólares. Va a llegar un momento y ya está pasando que algunos rubros serán más caros en el territorio que afuera», precisó.

Aconsejó a los venezolanos «generar sus propios dólares y pueden hacerlo a través de la exportación y el emprendimiento. También adelantar compras».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Hay que entender que los bolívares hay que gastarlos porque usted pierde 4 por ciento al día. Los dólares seguirán siendo escasos», remató.

Artículos relacionados

Vitrina

Este proyecto cinematográfico es independiente al protagonizado por Johnny Depp

Internacionales

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia

Nacionales

La funcionaria de la administración de Maduro acusó a la representante de Guaidó en el Reino Unido de ser una agente estadounidense

Nacionales

El líder del Parlamento respaldó el nuevo informe de Bachellet e hizo una advertencia a quienes pretenden participar en el proceso electoral