Oliveros: "Es una burla a los venezolanos" que Maduro acuse a la CIA de la crisis en Pdvsa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Oliveros: «Es una burla a los venezolanos» que Maduro acuse a la CIA de la crisis en Pdvsa

Caracas.- El economista Luis Oliveros rechazó este jueves que el presidente Nicolás Maduro acuse a la CIA de lo que ocurre en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: ¿Democracia? Gobierno de Lara sancionará a quienes protestan por falta de agua

«Todo lo que ocurre en Pdvsa parece que es culpa de CIA, algo realmente increíble cuando los venezolanos sabemos que después del año 2002-2003 cuando Pdvsa pasó a ser ‘roja rojita’, como decía Rafael Ramírez, el Gobierno pasó a tener un control extremo de la industria petrolera y ahora resulta, lo que me parece una burla hacia todos los venezolanos, que no se hicieron los trámites de inversión porque las personas que tenían que hacerlo eran pagados por la CIA y por eso no lo hicieron», dijo en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Sostuvo que tras la llegada de Manuel Quevedo a Pdvsa ha bajado la producción de crudo del país, puesto que en noviembre de 2017 la producción petrolera estaba entre 1.750.000 barriles y ahora bajó a 1.400.000.

«La semana que viene vamos a tener los niveles de producción del mes de mayo de este año y todo apunta que es de 1.400.000 o menos; es decir, estamos hablando que en la gestión de Manuel Quevedo se perdieron, según la OPEP, cerca de 350.000 barriles, casi 60.000 barriles mensuales. En esa dirección ya cualquier empresa en el mundo hubiese sacado a Manuel Quevedo y toda la junta directiva», explicó.

Manifestó que la crisis venezolana «es tan violenta y peligrosa que los tiempos de deterioro cada vez están empeorando, el deterioro en la industria petrolera los números nos dan nueve meses siendo muy conservador, pareciera que el dejar de exportar petróleo está más cerca mientras no tengamos otra industria que compense a Pdvsa, que abran el sector petrolero a la industria privada».

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Economía

PDVSA, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y la NIOC no confirmaron la información

Economía

RdK dijo que desde agosto Isla vende los productos en los tanques a una tasa más baja

Economía

El funcionario ha venido discutiendo una "transición ordenada" con Juan Guaidó y la Asamblea Nacional