article-thumb
   

Oliveros: Gobierno emite el Petro para “aumentar gasto público” de cara al 20-M

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El economista Luis Oliveros señaló este miércoles que el Petro “no es una criptomoneda ni un criptoactivo: Es un título de deuda que el gobierno de Nicolás Maduro“.

Lea también: Olivares afirmó que Frente Amplio debe trazar ruta política para ofrecersela a la ciudadanía

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Gobierno quiere emitir esta moneda virtual “para obtener recursos a fin de aumentar el gasto público de cara a la campaña electoral“.





“Si ya por la desconfianza en quien lo emite y por como lo hace el Petro no tenía posibilidades de éxito, las sanciones de Trump lo terminan de empujar al fracaso. Ahora Maduro utilizará las sanciones como pretexto”, dijo.

Sostuvo que la criptomoneda venezolana “lo emite un Gobierno que esta en default, es decir, que no paga sus deudas. Lo emite un Gobierno señalado como ‘dictadura’, lo que implica ademas un riesgo reputacional para los posibles compradores“.

El Petro tiene como garantía el petróleo que esta aun en el subsuelo, lo que compromete la soberanía nacional y por eso esta prohibido por la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, aseveró.





Comentarios

comentarios