Connect with us

La Lupa

Oliveros: Plan del Gobierno es cerrar con tipo de cambio en 40 bolívares

Ecoanalítica estima para 2024 un crecimiento de 4% si no hay extensión de licencias, y de un 10% si se prorrogan las extensiones otorgadas por la Administración Biden

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- A solo un mes para que termine el año, el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó que el plan del Gobierno de Nicolás Maduro es que el tipo de cambio cierre en 40 bolívares por dólar.

Lea también: FANB informó destrucción de dos aeronaves usadas para el narcotráfico en Apure

Durante la presentación del evento Prospectiva Venezuela 2024 I semestre del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Oliveros afirmó que el Gobierno se ha puesto como meta que la tasa del tipo de cambio cierre en 40 bolívares por dólar.

"Por eso están quemando divisas como locos y han vendido hasta 100 millones de dólares semanales", declaró a los medios de comunicación.

Respecto a las estimaciones de crecimiento económico para 2024, apuntó que este se ubica en 4 % sin extensión de licencias petroleras por parte de Estados Unidos, y 10 % si se prórroga la extensión de las licencias. 

Ecoanalítica estima que la inflación de 2023 se ubicará en 200 % y para el cierre de 2024 en 230 %.

Advertisement

"A la gente le importa es la inflación en dólares y nosotros manejamos que la inflación en dólares para 2023, está alrededor de 15 %. Hablar de inflación en dólares es extremadamente fuerte porque en Estados Unidos esta es de 4 % anual y aquí como la midas en bs o en dólar la inflación está fuera de control", explicó.

En 2018, la inflación cerró en 130 000 %. Tras medidas de política monetaria astringente y libre circulación del dólar, Venezuela salió de la hiperinflación, pero sigue teniendo la cifra de inflación interanual más alta del mundo. 

"La inflación debería ser reducida a dos dígitos y luego a un dígito".



Tendencias