OLP suma 125 ejecuciones extrajudiciales, la cifra que no detalla González López

Admin

Lohena Reverón.- La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) suma ya 100 operativos, según detalló el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, durante dichas acciones han participado un total de 67.939 funcionarios, han sido detenidas 1.852 personas por diferentes delitos, 109 bandas desmanteladas, 1.272 armas incautadas, 207 vehículos recuperados, 353 motos recuperadas y 36.659 cartuchos de diferentes calibres.

Sin embargo, no se habla de los muertos, de manera extraoficial la ONG Provea maneja la cifra de 125 ejecuciones extrajudiciales. Señalan que la OLP acumula una serie de récords de violaciones de Derechos Humanos. En ese mismo recuento Inti Rodríguez, detalló que más de 8000 personas han sido detenidos ilegalmente, en declaraciones al portal web Runrun.es

En rueda de prensa González López, indicó que hay una proporción entre 29 y 30% de las detenciones han sido en el estado Carabobo y se puede presenciar también que las mayorías de las capturas en cuanto a municiones han sido en el eje de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y como signo importantísimo, la mayoría de las armas han sido incautadas en el estado Miranda, que presenta el mayor índice de criminalidad, robo y de homicidios en el país.

“La guerra económica que pretende sacar de circulación los billetes de 100 y 50 bolívares  con el único objeto de dejar sin circulante esa región”, y en consecuencia, en el estado Táchira han  sido incautados 15.365.000 bolívares en billetes de cien y cincuenta bolívares; 200 dólares; 13.562.000 pesos colombianos; 358 gramos de oro y 17 casas de cambio inspeccionadas”, dijo el ministro.

González López aseguró que hasta el momento se han capturado “36 paramilitares” y denunció la presencia de un “frente norte de la frontera”, que descubrieron gracias a la captura de dos presuntos paramilitares, que además los llevó al encuentro de “campos de entrenamiento, incautación de municiones y fosas comunes”.

Comentarios

comentarios