article-thumb
   

¡Olvídese de bitcoin! El socialismo tiene su propia moneda virtual: La ChavezCoin

Admin

Saimar De Santis.- Luego de que Bitcoin abriera paso hacia el dinero virtual, un grupo de programadores venezolanos crearon la “ChavezCoin”: una moneda digital socialista que busca “un nuevo modelo económico mundial libre, descentralizado e independiente del sistema bancario tradicional”.

“Con ChavezCoin buscamos realizar una distribución más equitativa de las monedas, repartiéndola en partes iguales entre los usuarios registrados. Eliminando la figura de las “ballenas”, quienes son usuarios con una gran cantidad de monedas que hacen fluctuar el precio de mercado a su antojo para beneficio personal”, aseguran los creadores en su web.

Los creadores, en una entrevista para El Estímulo, señalaron que preferirían mantenerse en el anonimato y que habían escogido el nombre del expresidente Hugo Chávez para llamar la atención.

Ofrecen un 5% de interés anual sobre las monedas almacenadas y, a pesar de su ideología socialista, aseguran que el precio de ChavezCoin se determinará “por el libre mercado de la oferta y la demanda”.

“La idea de una distribución gratuita parte del pensamiento socialista, distribuir los recursos de una forma equitativa entre todos los ciudadanos, además de esto, estableceremos un fondo de recompensas para quienes ayuden a mejorar y difundir el uso y alcance de la moneda”, aseguran.

Comentarios

comentarios