article-thumb
   

Olvídese de matar el antojo: El infartante precio de un puñado de pistachos (+Foto)

El Cooperante | 11 marzo, 2018

Caracas, 11 de marzo.- Si usted tiene un antojo o desea preparar una receta que lleve como ingrediente el pistacho, piénselo dos veces, ya que si se entera de su nuevo precio es probable que del asombro, le de un infarto.

Lea también: ¡Toma nota, Maduro! Guerra: “De nada sirve un incremento salarial si los precios suben”

Sí, como lo lee, un infarto. En redes sociales circuló una fotografía de un supermercado en Venezuela. Se desconoce si es en Caracas o el interior del país, donde se vende una cajita plástica pequeña de este fruto seco con un precio marcado de nada más y nada menos que 6.837.660 bolívares.

Una cantidad bastante mayor al salario mínimo que devengan los venezolanos.  Es una lástima ya que todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. El pistacho es uno de los que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables.

Procede de Oriente Medio, aunque su cultivo está muy extendido por la región mediterránea, la India y México. Los pistachos de mejor calidad del mundo tienen su origen en la región iraní de Khorasan, donde se cultivan desde el siglo II a.C.


Comentarios

comentarios