article-thumb
   

Olvídese del carnaval: Precios de disfraces han aumentado casi 2000% en 2018

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- La aguda crisis económica ha hecho que los venezolanos se olviden de disfrutar de unos días libres por carnavales o de disfrazar a sus hijos, ya que hay prioridades que deben ser atendidas. Actualmente, muy pocas tiendas ofrecen variedad para los pequeños, que son los protagonistas de estas fechas.

Lea también: “El tiempo se agota”: Transportistas de Vargas piden aumentar pasaje para carnaval

En un artículo publicado por El Nacional, la encargada de una tienda en El Silencio declaró que las ventas de 2017 reflejaron cerca de 100 disfraces vendidos por día, mientras que en las páginas de este año se observan entre 10 y 15 ventas. Han tenido que bajar la cantidad de pedidos que hacían debido a los precios que ofrecen los proveedores. “Antes, yo pedía 12 unidades de algún modelo, ahora solo se piden cuatro”, añadió.





Trabajan con lo que disponen en inventario y no tienen opción de reponer los modelos más demandados. El pedido inicial es lo que se vende. Los disfraces para bebés están en 545.000 bolívares en promedio. Hace un año se podían encontrar en 40.000. Para los niños de entre 4 años y 8 años de edad el precio de los disfraces está alrededor de 1.250.000 bolívares.

El encargado de una tienda en un centro comercial en el sureste de Caracas indicó que la gente compara y evalúa precios antes de hacer la compra. “La consumidora que detallaba un traje, expresó: ‘Voy a disfrazar a mi hijo porque es su primer año, y creo que los precios están asequibles en medio de todo. Consulté por Internet y allí están mucho más caros’”.


Comentarios

comentarios