article-thumb
   

Omar Ávila: El Petro no es otra cosa que una “ficha” sin ningún costo de mercado

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- El secretario general de la Unión Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, consideró que la incorporación del Petro en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) confirma “una nueva ilusión que pondrá a sufrir al empobrecido pueblo venezolano”.

Lea también: El Aissami: “Es prioritario cesar la importación de ciertos rubros alimenticios”





La incorporación del Petro al Dicom ya no es para competir en el mercado internacional de criptomonedas, sino para imponerla al casi inexistente mercado interno de divisas”, manifestó, según una nota de prensa.

Señaló el dirigente político que, al parecer, el gobierno de Nicolás Maduro desconoce que el mercado internacional de criptodivisas, tuvo el mes pasado pérdidas por más 400 mil millones de dólares generada por la caída del Bitcoin. “Es decir, un mercado en plena recesión, a lo que debemos  sumar el inevitable alto índice de desconfianza que genera el régimen de Maduro a cualquier inversionista, sea externo o interno”.

Agregó Ávila, que con el anuncio ofrecido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se comprueba que ese iluso criptoactivo no es otra cosa que “certificados” de deuda pública de micro valor. Es decir, un vale o ficha, sin ningún costo de mercado para y con terceros”.


Comentarios

comentarios