Connect with us

El Parlamento

"El paciente se llama Venezuela": Barboza pidió enfocarse en resolver problemas

Publicado

/

Caracas, 04 de enero.- El diputado Omar Barboza (UNT/Zulia) fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), en sustitución de Julio Borges durante una sesión en la que también se escogieron los dos nuevos vicepresidentes, también opositores.

Le puede interesar: Maduro manipula con entregar hogares a través del código QR del “Carnet de la Patria”

Durante su discurso, señaló que esta designación "no la interpretamos como un honor personal, sino como una gran responsabilidad para con el pueblo venezolano que hoy lleva la carga más pesada de la situación del país". Lamentó que el país se encuentre "ante el riesgo cierto de la disolución de la República, como buen médico debemos dar un diagnóstico para recuperar la vida del enfermo: El paciente se llama Venezuela".

"Pudiéramos hacer una larga lista de los dramas que viven los venezolanos y de los fracasos de la política gubernamental. Pero, es primordial enfocarnos en resolver", dijo al tiempo que destacó que es imprescindible determinar lo que "ha convertido a nuestro país en una fábrica de pobres, para saber a dónde vamos es necesario sabre dónde estamos parados".

Sostuvo que la crisis general, social, económica y política tiene como causa el Gobierno que "trata de imponer un populismo que supone la corrupción y la destrucción de la producción nacional. El Gobierno emplea la fuerza para impedir la expresión libre del pensamiento, busca darle apariencia de legalidad a sus atropellos".

"Tenemos una crisis legal que busca enterrar los verdaderos valores de la venezolanidad. Las decisiones totalitarias del Gobierno son causantes del deterioro creciente de la calidad de vida en Venezuela", describió al tiempo que enfatizó que "la tarea es inmensa: Reconstruir el país, recuperar la libertad y la democracia".

Advertisement

Apuntó que "está en juego el porvenir de la nación. El principal nivel de la dirigencia nacional es lograr las condiciones electorales que garanticen la soberanía". Expresó que para salir de la crisis no se deben perder de vista los objetivos de fondo, como el cambio de Gobierno y sumó que propondrá en la sesión plenaria del martes próximo, "una alianza para la solidaridad humanitaria, con la participación de entes privados y públicos, para ayudar a quienes sufren".

Barboza informó, además, que habló vía telefónica con el preso político Leopoldo López, quien le ofreció su apoyo y le pidió estar "en contacto en la búsqueda de los objetivos comunes".



Tendencias