Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Omar Barboza: "Deseo establecer la organización en la oposición"

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, indicó este domingo que el movimiento político Frente Amplio Venezuela Libre busca un cambio de Gobierno en el país y, a su vez, desea establecer la organización en la oposición.

Le puede interesar: Saúl Ortega: Importantes líderes de la oposición están “dando pasos” para un diálogo

En una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa "Diálogo Con", transmitido por Televen, Barboza señaló que la oposición desea establecer la unión y organización entre las coaliciones en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y también enfatizó en el ideal de liberar a Venezuela sin caer en "violencia".

"Deseo que se establezca la organización en la oposición (...) Todos estamos de acuerdo con la preposición de un cambio político en Venezuela y lo lograremos sin caer en violencia. Frente Amplio quiere unión en Venezuela", dijo.

Barboza también señaló que el objetivo de Frente Amplio es unir al Parlamento y a Venezuela con legitimidad.  "En momentos en que nos proponemos unirnos para salvar a Venezuela es importante recordar que la legitimidad depende de la soberanía popular", agregó el parlamentario, al tiempo que añadió que después de diciembre del año 2015 el Gobierno madurista "no quiso hacer más elecciones libres" esto tras la victoria de la oposición, que por primera vez obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional, luego de 16 años de Gobierno chavista.

El presidente de la Asamblea Nacional concluyó su entrevista haciendo un llamado a los venezolanos para exigir elecciones libres y transparentes, además de resaltar el sentimiento de "unión" que, a su juicio, es lo que se necesita para "liberar al país".

El Frente Amplio se creó en marzo del 2018 en medio de lo que fue el inicio de la debacle de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su actual objetivo es unificar las organizaciones políticas opositoras para lograr así sacar a Maduro y a toda su cúpula del poder. Es por ello que, Frente Amplio convocó a un Congreso Nacional para lograr establecer la salida del Maduro como foco principal en la oposición.





Artículos relacionados

Deportes

Las zapatillas Nike Air Jordan 1 High de 1985 vendidas por Christie's establecieron el récord anterior cuando se vendieron en agosto de 2020

Destacados

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público

Destacados

La víctima es una mascota que sirve como guía a una joven ciega

Destacados

El Partido Comunista convocó una huelga y una campaña masiva de desobediencia civil tras lo que describió como un “golpe militar”