article-thumb
   

Barboza: Diputados estamos firmes a pesar de haber salido una Constituyente espuria

Luis De Jesús | 15 agosto, 2018

Caracas.- Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que los diputados, “sin cobrar sueldos, presos y acosados”, han dado la cara por el pueblo de Venezuela en defensa de la democracia, a pesar de haber “salido” una Asamblea Nacional Constituyente, organismo que catalogó como espurio.

Lea también: Henkel García: “Aumento de la gasolina a precio internacional no es viable a corto plazo”

“Estamos también sujetos a muchas críticas porque a veces las expectativas de la gente están por encima de lo que son nuestras atribuciones, pero el ejercicio de nuestras atribuciones, a pesar de haber salido de una Constituyente espuria a competir con nosotros, estamos ahí firmes defendiendo la Constitución“, manifestó.

Apuntó este miércoles que las cifras de las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Venezuela indican “el tamaño del daño” que el Gobierno nacional le ha hecho a la economía, y son las que el Ejecutivo tiene que “modificar a fondo” para poder aplicar cualquier otro tipo de medidas.

En una entrevista ofrecida a Venevisión, el parlamentario dijo que la preocupación que ahora tienen los venezolanos es la intención del Gobierno nacional de establecer el precio de la gasolina a precios internacionales. Reiteró que están de acuerdo con el aumento, pero no de la manera en la que la intenta implementar el presidente Nicolás Maduro en la coyuntura económica actual.


“Eso de que el que quiera usar lo que legalmente es el instrumento de identificación, la cédula de identidad, y no un carnet, para discriminar se le va a cobrar más que a otros es una manera de perseguir a quien piensa distinto”, expresó Barboza.

El diputado consideró que si el Gobierno nacional no resuelve los problemas “económicos de fondo que están causando la hiperinflación, si no hay producción y se sigue destruyendo al país”, los nuevos billetes que entrarán en circulación el próximo 20 de agosto tendrán una vigencia de tres o cuatro meses.

“Entonces vendrá otra nueva reconversión, inventarán otro nombre para el billete de circulación nacional, esa es la realidad. Si no hay rectificación de fondo a las políticas que han causado esta grave crisis y que tienen al pueblo de Venezuela sufriendo como está sufriendo, evidentemente es un engaño más al país, además de confundirlo y tenerlo nervioso como está“, manifestó.

Para Barboza, el hecho de que el Gobierno haya permitido el establecimiento del precio de las remesas en 4 millones 10 mil bolívares, un poco menos que lo que se pueden conseguir cada dólar en el mercado paralelo, significa que reconocen la realidad del país.

Comentarios

comentarios