article-thumb
   

109 diputados de la Unidad eligen a Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Henry Ramos Allup es oficialmente el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), luego de que 109 diputados electos el pasado 6 de diciembre, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), votaran por la propuesta de junta directiva realizada minutos antes por el parlamentario Omar Barboza.

Al también Secretario General de Acción Democrática (AD), lo acompañarán en las curules principales del Capitolío para el período legislativo 2015-2016, Enrique Márquez (Zulia) y Simón Calzadilla (Aragua); los tres electos por votación directa y secreta de los 112 parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre, y adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en derecho a palabra de su jefe de fracción, Héctor Rodríguez, se abstuvo de presentar terna alguna para dirigir el Poder Legislativo.

Debió juramentarse a sí mismo ya que el chavismo se negó a hacerlo

Justo cuando correspondió al dirigente adeco juramentarse en el cargo, quien presidió la junta accidental se retiró de la tribuna, razón por la que prestó juramento frente al resto de sus colegas parlamentarios.

“Juro por Dios y ante la patria, juro cumplir bien y fielmente, con la constitución y leyes de la República y con todas las obligaciones y deberes inherentes al cargo de presidente de la Asamblea Nacional, para el cual he sido investido con el voto mayoritario de esta cámara. Si así lo hiciere, como lo voy a hacer, que quede constancia que he cumplido con mi deber, sino que la patria y el pueblo me lo demanden, tomó posesión de mi cargo”, declaró antes de hacer lo propio con Márquez y Calzadilla.

En la directiva, lo acompañan Enrique Márquez y Simón Calzadilla

635876207640451603w

635876208337463541w635876205139601048w

 

 

Comentarios

comentarios